Abigail Puig Díaz:
Secretaria de Comunicación

Abigail Puig Díaz, integra Fuecys desde hace 18 años y se define como «una hija de la ley de libertades sindicales del 2006».

Desde que inició su vida laboral está vinculada a la rama de comercio y servicios y al movimiento sindical.

“Formalmente comencé en la empresa Ta-Ta y Macro Mercado, independientemente de eso hace 12 años que soy delegada sindical en la empresa Macro mercado, integró la dirección nacional de Fuecys en principio como suplente y a partir del año 2015 en calidad de titular, soy la secretaria de comunicaciones de la Federación, anteriormente estuve durante dos periodos siendo la secretaria de organización de Fuecys y anteriormente estuve en un periodo en el departamento de jóvenes de Fuecys”.

La joven dirigente también integra el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, es su segundo período ocupando el lugar de Fuecys en el Ejecutivo.

 Acerca de la Secretaría de comunicación

“En el movimiento sindical se habla de la cuarta generación luego de la unificación del movimiento sindical, que en lo personal,  lo vinculó con dirigentes y dirigentes que están actualmente al frente de sus sindicatos, que son los dirigentes actuales del movimiento sindical, y esa generación atravesó un proceso que se materializó con la revolución tecnológica y de las comunicaciones y  lo que conocíamos como Propaganda, después evolucionó a Prensa y Propaganda y ahora propio de este cambio en las formas de comunicarse(con las diferentes estrategias y plataformas existentes) nace la Secretaría de Comunicación”.

Tras el último congreso de Fuecys se hizo mucho hincapié en la necesidad de que la gente supiera que la federación con las características que tiene Fuecys, (como un mini PIT-CNT) porque lo componen  más de cuatro ramas de actividad y más de 20 subgrupos en cada una de ellas, la necesidad de cómo comunicas para que todos los integrantes se enteren de lo que ocurre en Fuecys, con la heterogeneidad existente, como hacer que la gente reconozca que pertenece a una federación enorme y donde pasan muchas cosas a la vez, destaca Puig Díaz.

“Saber aprovechar las nuevas formas de comunicación es el desafío de la Secretaría de Comunicación de Fuecys en particular y en el movimiento sindical en general. El pasacalles sigue siendo válido, pintar un muro también pero crear contenidos, concretos, dinámicos y que capten la mayor atención de propios y ajenos es el desafío de esta secretaría”.