FUECYS
Secretaría de Discapacidad se declara en estado de alerta

Secretaría de Discapacidad declara estado de Alerta – PIT-CNT

Unas 20 madres con sus hijos con discapacidades severas -parálisis cerebral, síndrome down, entre otras- denunciaron la falta de controles y atención del servicio de rehabilitación en la puerta del Sanatorio Pacheco. Según lo que se les ha informado de manera extraoficial, peligra la continuidad del servicio y corre riesgo la cobertura para sus hijos con discapacidad.

Bajo la ola de frío y con temperaturas extremas, las familias quedaron en un espacio de incertidumbre en plena emergencia socio sanitaria. Hasta el momento y de manera extraoficial, se les ha informado que el Banco de Previsión Social ya no brindaría más la cobertura para la rehabilitación.

Se trata de niños y niñas con parálisis cerebral que recibían atención del servicio de rehabilitación.Ante la gravedad de los hechos, la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT se declaró en estado de alerta y ha mantenido contactos con la Mesa Permanente de Organizaciones de Personas con Discapacidad así como también con el representante de los trabajadores en el Directorio del BPS, Ramón Ruiz y el presidente del PIT-CNT,

Fernando Pereira.