FUECYS

Secretaría de Salud Laboral FUECYS

Desde las necesidades administrativas de una Federación tan grande y tan diversa como la nuestra surge la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral para ocuparse de las condiciones de empleo y medioambientales de todas y todos los trabajadores del Comercio y los Servicios.
Rol de la Secretaría:
Tenemos el cometido de asesorar a los sindicatos, a las y los trabajadores en los temas de la Salud y seguridad Laboral, sean en la aplicación de la normativa vigente, los riesgos en los lugares de trabajo y el acompañamiento en los ámbitos Bipartitos previstos en el Decreto 291-007 con su modificación por el Decreto 244-016. La formación en Salud y Seguridad Laboral para todos y todas las trabajadoras afiliadas a su organización sindical y a nuestra Federación, para que puedan desarrollar de buena forma la tarea de Delegados y delegadas de Salud Laboral.
Para ello debemos mediante la investigación acompañar los mismos para que estos cambios garanticen que cada puesto de trabajo no genere daño a nuestra salud física y psíquica.
Atento a ello la disciplina salud en el trabajo abarca una multiplicidad de temáticas especiales para el abordaje de la relación trabajo y salud.
También nos ocupamos de las políticas generales de Salud y seguridad Laboral en los ámbitos tripartitos en la Inspección general de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo e integrando la Comisión de Salud Laboral de la secretaría de Salud del PIT-CNT el CONASSAT, Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo el cual se reúne en el Ministerio de Trabajo. Los cambios constantes en el mundo del trabajo o en ocasión del mismo, nos genera un reto en igual sentido.
Sus ejes temáticos tendrán como pilares fundamentales la prevención, promoción, difusión, mantenimiento y adaptación.
Por consultas estamos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 en Río Negro 1210 esquina Canelones, local sindical de FUECYS, por e-mail: sludfuecys@gmail.com o a los teléfonos 29011982 – 29085559 inter 111.

Eduardo Camargo
Secretario de Salud y Seguridad Laboral de FUECYS

[layerslider id=”2″]